miércoles, 14 de enero de 2009

ENERGIA

Murcia cuenta con una Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático.

En el marco de la labor que ejerce la Agencia, el Ayuntamiento va a desarrollar la Estrategia Local Contra el Cambio Climático del municipio.

La nueva Ordenanza Municipal de Captación Solar establece que los nuevos edificios, a aquellos edificios que se rehabiliten y a las piscinas de nueva construcción o aquellas ya construidas que deseen instalar un sistema de climatización de agua, estarán obligados a que el agua caliente provenga de energía solar y, como novedad, se incluye también a los bajos comerciales, algo que no recoge el Código Técnico de la Edificación.

Uno de los artículos de la Ordenanza Municipal de Captación Solar trata sobre la protección del paisaje y obliga a adoptar medidas que atenúen al máximo el impacto visual de las placas solares, consiguiendo la adecuada integración al paisaje.

Murcia pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Por otro lado, existe un proyecto para que las nuevas farolas instaladas en la ciudad funcionen con energía solar se están instalando marquesinas con placas solares en su techo para su alumbrado nocturno sin consumo de la red de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario